Skip to content

Sobre el liderazgo

Últimamente estoy leyendo bastante sobre liderazgo. Pruebas, estadísticas, teoría, práctica, cómo desarrollarlo…Pues bien, todo me parece un poco místico.
Después de haber tenido que estudiar para un examen diferentes autores que opinan sobre qué es, qué no es, cómo se forma o si se nace, opino directamente que carece de fondo y sentido.
Para mi ser líder es como ser feliz. A veces puedes estar feliz y transmitirlo a la gente de tu alrededor. Puedes animar una fiesta sólo con lo que transmites. Creo que el liderazgo va por ahí. Muchas personas tienden a ser líderes en muchos momentos de su vida, o bien durante todo el día. Eso no quiere decir que seas líder siempre. Igual que no eres feliz siempre.
No es que nazcas o no, sino que es una característica de tu forma de ser. Igual que las personas que van al cine y pasan miedo con la típica película o bien se ríen. En una situación puede salir tu lado líder o bien dejarte llevar por algún otro. Que no quiere decir que no tengas personalidad, sólo que es tu forma de ser. Por otra parte, desconozco si la personalidad tiene una base innata o no, por lo tanto no entro a comentarlo…

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *