Skip to content

Category: personal

Sobre marca personal

En febrero del 2009 hablaba sobre human branding. Podéis leerlo entero aquí.

Ahora se llama tu marca personal.

(Claro que sé que no se han de poner enlaces utilizando aquí . Pero qué más da. Esta frase es de relleno también, porque el post queda muy corto. Blablabla)

Leave a Comment

Sobre oriente y propósitos

thumb_IMG_3616_1024Siguiendo con la temática de que tengo que actualizar el blog para que no me tiren de las primeras posiciones en la búsqueda de mi nombre en Google, voy a seguir con la serie; comentar lo que ya escribí hace unos años y no volverme loco creando contenido nuevo.

Hace ya casi seis años escribí Sobre estos días hablando del Burj Khalifa (antes Burj Dubai) y escribiendo cinco propósitos para el año 2010.

Sobre el Burj Khalifa me hace gracia comentar que justo este verano estuve en Dubai y pude verlo en persona. Subí hasta la primera etapa de pisos para turistas y ver las vistas desde allí arriba.

Y los propósitos a día de hoy cumplo los tres primeros. Fallo en el último, sigo sabiendo los mismos idiomas que hace casi seis años atrás.

Leave a Comment

Tercer diseño

5 años más o menos de blog personal, 3 diseños. Desactualizado desde hace un año. Este se va a quedar unos cuantos más.

Comments closed

Junio-Septiembre y el Ciberp@ís

Vacaciones casi totales de junio a septiembre.

Y sobre el Ciberp@ís
La sección del País de tecnología debería pasar a llamarse:
a) Apple
b) Google
c) Facebook
d) Aparatitos electrónicos de última generación que aún ni se venden pero que acaban de salir y son cool.

Difícil ver alguna noticia que se salga de ese esquema…

Comments closed

Sobre estos días

Algunos links interesantes que destaco de estas semanas;

El Burj Dubai, (uno de los primeros viajes que me gustaría hacer a oriente..)

La tele, internet y la publicidad

Y algun que otro propósito para este año;

a) conocerme más a mi mismo.
b) crear algo grande dentro de mis posibilidades.
c) ir a correr un par de veces a la semana.
d) empezar a aprender algún idioma nuevo.

Mejor pocos que muchos, así tengo más posibilidades de cumplirlos.

Leave a Comment

Borrando todos mis marcadores

Después de ver los +1000 marcadores que tenía por todo internet decidí atreverme a borrarlos todos y de alguna forma, empezar a “descubrir” internet de nuevo.

Por una parte creo que seguro que sino fuese por marcadores no volveré a ojear rutinariamente blogs o páginas que tampoco me llamaban la atención pero después de tomarlo como rutina consumía tiempo en ellas cada día. Seguro que pierdo información interesante y que es la vía fácil el borrar todo de golpe, pero es una experiencia más que seguro que me hace ser más selectivo la próxima vez. Podría haberme tirado un par de días ordenándolos todos pero seguro que hubiese pasado como con las revistas viejas. Etiquetarlas en cajas pero ir a abrirlas para sólo encontrar alguna foto o artículo me hubiese dado pereza. Así que empiezo de cero a marcar todo otra vez…

En el fondo, lo que realmente me gusta leer lo tecleo directamente en la barra de direcciones. 🙂

Leave a Comment

Sobre el liderazgo

Últimamente estoy leyendo bastante sobre liderazgo. Pruebas, estadísticas, teoría, práctica, cómo desarrollarlo…Pues bien, todo me parece un poco místico.
Después de haber tenido que estudiar para un examen diferentes autores que opinan sobre qué es, qué no es, cómo se forma o si se nace, opino directamente que carece de fondo y sentido.
Para mi ser líder es como ser feliz. A veces puedes estar feliz y transmitirlo a la gente de tu alrededor. Puedes animar una fiesta sólo con lo que transmites. Creo que el liderazgo va por ahí. Muchas personas tienden a ser líderes en muchos momentos de su vida, o bien durante todo el día. Eso no quiere decir que seas líder siempre. Igual que no eres feliz siempre.
No es que nazcas o no, sino que es una característica de tu forma de ser. Igual que las personas que van al cine y pasan miedo con la típica película o bien se ríen. En una situación puede salir tu lado líder o bien dejarte llevar por algún otro. Que no quiere decir que no tengas personalidad, sólo que es tu forma de ser. Por otra parte, desconozco si la personalidad tiene una base innata o no, por lo tanto no entro a comentarlo…

Leave a Comment

Sobre Bolonia

Estoy en contra del plan Bolonia básicamente porque por desgracia está implantándose mientras estoy estudiando en la universidad y me parece ineficiente, inadecuado y mal organizado. Por lo menos en la UB. Estar estudiando a un 120% ya que si fallo me come el proceso de aplicación tiene un punto de incertidumbre que no me gusta. Dejo este vídeo de TVE que me ha recordado un poco a las charlas que tengo de vez en cuando con mi tío Antonio sobre el plan Bolonia.

Leave a Comment