Skip to content

Category: opinión

Chatbots

Después de ver el crecimiento de la mensajería instantánea por encima de las redes sociales, supongo que tiene su lógica la creación de chatbots para perfiles de +1M.

Comments closed

Mensajería instantánea

El reto actual en digital es conectar a cliente y empresa vía móvil. Si el usuario móvil vive en mensajería instantánea, hagamos mensajería instantánea para cliente-empresa.

Comments closed

Publicidad en Facebook

El verdadero diamante de facebook es la publicidad que no se puede explotar aún. Las fotos publicadas por perfiles de personas de más de 500 amigos deben tener en algunos casos un tiempo de visualización altísimo.  Por no hablar de perfiles de no-personas. Aunque estos últimos los dejo a parte por el hecho que ya están hechos para un fin lucrativo.

Según el informe de McKinsey de octubre del 2011 los españoles pasamos una media de 375 minutos delante del ordenador. Del total, estamos 68 minutos al día en redes sociales (incluyendo Twitter). Es decir, más de una hora al día estamos en redes sociales. Casi un 20% de nuestro tiempo en internet estamos mirando fotos de perfiles amigos, escribiendo en muros, saltando de perfil en perfil.

Si Facebook abriese el sistema de métricas de perfiles reales podría haber un boom en publicidad patrocinando a personas.

Muy relacionado con Idea about advertising in SMO

Comments closed

Sobre búsquedas

Igual llega un momento en que la cantidad de resultados por página podrían ser optimizados si se añade un paso intermedio entre la búsqueda y el botón de resultado añadiendo área de búsqueda.

Si buscas “ordenador” añadir círculos a lo Google+ para profundizar en el tipo de búsqueda. “ordenador” + (información del producto) o (compras) o (opiniones) /algo mucho más optimizado claro/ y así agrupar los resultados por género web.

Comments closed

Junio-Septiembre y el Ciberp@ís

Vacaciones casi totales de junio a septiembre.

Y sobre el Ciberp@ís
La sección del País de tecnología debería pasar a llamarse:
a) Apple
b) Google
c) Facebook
d) Aparatitos electrónicos de última generación que aún ni se venden pero que acaban de salir y son cool.

Difícil ver alguna noticia que se salga de ese esquema…

Comments closed

Idea about advertising in SMO

The next step in Social Media is how know the best way to do advertising. It’s not like adwords, people in networks are searching persons, not keywords. Maybe it’s about sponsorship lifes. As the best surfers have Quicksilver contracts to sponsor her photos, video, boards. Im thinking of this topic and we must create a new profile, like IT boys/girls in fashion industry. Sponsorship the photos, states, events..in persons who have a big impact in groups of 100 o 200 persons. The problem it’s how/where are these community leaders.

Leave a Comment

Khan Academy

I’ve read in Martín Varsavsky blog a post about Khan Academy and i want to share it. My parents are teachers and all my life i’ve had discussions about the different ways to teach children.
Khan Academy is a organization created by Salman Khan. Basically you can search in the website videos that contain explications about maths, science and humanities.

Leave a Comment

Sobre libertades

Cómo se ven las noticias desde Londres:

España pide libertad, básicamente después de la Ley Antitabaco y de la Ley Sinde.
Medio oriente; Líbia, Bahrein, Marruecos y Argelia, entre otros también piden libertad.

En ambos lados hay manifestaciones. Las dos noticias caben en una línea.

Leave a Comment