Skip to content

Category: marketing

Sobre influencers

En enero del 2012 (hace casi cuatro años),  hablaba de la publicidad en Facebook en perfiles con muchos seguidores. Acababa el apunte con “Si Facebook abriese el sistema de métricas de perfiles reales podría haber un boom en publicidad patrocinando a personas.”

Y a día de hoy no deja de ser más bien el boom de los influencers. Y ya puestos a dar apuntes para de aquí unos años, auguro que volverá a salir la gráfica de la long tail aplicada a influencers…

Leave a Comment

Publicidad en Facebook

El verdadero diamante de facebook es la publicidad que no se puede explotar aún. Las fotos publicadas por perfiles de personas de más de 500 amigos deben tener en algunos casos un tiempo de visualización altísimo.  Por no hablar de perfiles de no-personas. Aunque estos últimos los dejo a parte por el hecho que ya están hechos para un fin lucrativo.

Según el informe de McKinsey de octubre del 2011 los españoles pasamos una media de 375 minutos delante del ordenador. Del total, estamos 68 minutos al día en redes sociales (incluyendo Twitter). Es decir, más de una hora al día estamos en redes sociales. Casi un 20% de nuestro tiempo en internet estamos mirando fotos de perfiles amigos, escribiendo en muros, saltando de perfil en perfil.

Si Facebook abriese el sistema de métricas de perfiles reales podría haber un boom en publicidad patrocinando a personas.

Muy relacionado con Idea about advertising in SMO

Comments closed

Idea about advertising in SMO

The next step in Social Media is how know the best way to do advertising. It’s not like adwords, people in networks are searching persons, not keywords. Maybe it’s about sponsorship lifes. As the best surfers have Quicksilver contracts to sponsor her photos, video, boards. Im thinking of this topic and we must create a new profile, like IT boys/girls in fashion industry. Sponsorship the photos, states, events..in persons who have a big impact in groups of 100 o 200 persons. The problem it’s how/where are these community leaders.

Leave a Comment