Skip to content

Estadísticas

Lo primero que he hecho práctico con el dominio y mi blog ha sido registrarme en Google Webmasters (G.W) y en Google Analytics (G.A).

El primero básicamente porque es una herramienta bastante útil por lo que he leído y tiene un asistente para crear sitemaps (en la próxima entrada comentaré su utilidad) y es básico para la lectura del robot del buscador en tu web. Haré un artículo sobre ello. El segundo, para tener un registro de visitas en la página web.Un contador de usuarios que accedan a la página y ver estadísticas detalladas.

Sobre G.A tenemos que editar las páginas web para que haya una conexión de datos. Básicamente, nos dan un código script para que insertemos en las páginas que queramos ver sus estadísticas. Ha sido fácil de ponerlo. En la página principal: andrespeinado.es/index.html sólo he tenido que añadir un código que te dicta G.A antes del </body> (edición HTML). En el directorio /blog, donde tengo instalado WordPress he añadido un plugin que me realiza el trabajo de forma rápida:

El plugin lo podéis encontrar aquí: yoast.com y la descarga directa aquí.

¿Cómo instalar Google Analytics para WordPress?

No es un plugin oficial del buscador, pero aún y así he visto que es fiable el de yoast.com. Primero nos descargamos el .zip y lo descomprimimos en el ordenador. Esa carpeta la tendremos que subir al servidor web y copiar en el directorio /wp-content/plugin. Nos quedará en el servidor web; /wp-content/plugin/google-analytics-for-wordpress/.
El siguiente paso es acceder al panel de control de WordPress, ir a Plugins y activarlo. Luego tendremos que poner nuestra ID de cuenta de G.A en el plugin. La ID empieza por UA-serie de números…La podemos encontrar en Ajustes de Google Analytics -> Editar la cuenta y la configuración para compartir datos de la página web de G.A.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *