Skip to content

Category: aplicaciones movil

Litofinter, imágenes vivas

He estado viendo la evolución de los códigos QR los últimos años. Por lo que he podido observar su implantación en el mundo real ha sido muy reducida. Es más, yo personalmente nunca he utilizado una aplicación móvil para leer un QR.

Las últimas navidades fueron interesantes por varias cosas. Una de ellas fue probar la aplicación Litofinter con un catálogo de muestra. Litofinter, para resumir, es una aplicación móvil que lee códigos QR e imágenes vivas.Las imágenes vivas fue lo que más me impresionó. No estoy al corriente de las últimas tecnologías QR, puede ser que esté mucho más desarrollado el tema de lo que comento, pero me impresionó las imágenes vivas.

¿Qué son las imágenes vivas? Funcionan como un código QR (puede ser que sea un código QR, no lo sé aún técnicamente) que al leerlas con tu móvil tiene la misma función que un código QR. Las imágenes vivas no son más que las imágenes impresas en papel que a la vista humana no detectamos pero que en su impresión llevan un código que no podemos percibir. Así pues, si estamos viendo un catálogo de coches podemos, a través de la aplicación, enfocar la imagen impresa del coche que nos interesa y nos puede llevar por ejemplo a; un vídeo en youtube para verlo desde todos los ángulos, a una ficha técnica para ver su rendimiento específico, ver una página de opinión…Puede tener todo tipo de aplicaciones, sólo hay que pensar y desarrollarlo más des del punto de vista de cada empresa.

El paso de traspasar un catálogo real al mundo virtual a través de una aplicación que lee imágenes de la revista en cuestión y que el ojo humano no puede detectar me ha hecho fijarme en sus aplicaciones.

Más info | ¿qué son las imágenes vivas?

Comments closed